¿Es este el "mejor momento" para poner mi vivienda en el mercado?

Junto a los diversos factores económicos de la oferta y la demanda, la época del año en que se escoja vender puede interferir tanto en el tiempo en que se demora en vender como en su precio final de venta.

Generalmente, el Mercado de bienes raíces se retoma en Febrero, continúa fuerte en Mayo y Junio y disminuye en Julio y Agosto. El verano es usualmente el momento más activo para mudarse ya que no hay colegios y los compradores podrán estar buscando colocar a sus niños en el colegio antes del nuevo año escolar. De Septiembre a Noviembre generalmente el mercado no es tan fuerte como a finales de invierno y primavera, luego sigue una disminución para el periodo de fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Usted debe tener en cuenta el estado predominante del Mercado de bienes raíces y especialmente las condiciones de mercado local. El Mercado de bienes raíces cambia continuamente y las fluctuaciones del mercado afectan al valor de la propiedad. Entonces es vital determinar su precio de lista basado en las ventas comparables mas recientes en su vecindario.

¿Cuáles son las desventajas de fijar los precios de mi vivienda muy altos?

Varios factores pueden entrar en juego:

  • Usted puede ayudar a vender viviendas similares que tienen precios menores.
  • Su vivienda puede está mucho tiempo en el mercado.
  • Usted puede perder el interés del mercado y a compradores calificados.
  • Puede crear una impresión negativa de la propiedad.
  • Puede perder dinero como resultado de hacer pagos hipotecarios adicionales mientras se incurre en impuestos, seguros y gastos de mantenimiento indeseados.
  • Usted tendrá que aceptar menos dinero.
  • Un comprador potencial podrá afrontar problemas financieros como resultado de los precios inflados.

No es recomendable vender su vivienda a un precio mayor al estimado a menos que la demanda sea muy alta en su área. Pregunte a su agente de bienes raíces el precio adecuado para su vivienda. También asegúrese de obtener una Solicitud del Valor de la Vivienda para ayudar a determinar el mejor precio para su vivienda.

El mercado de bienes raíces en Orlando ha estado muy saludable este año y los precios se han mantenido estable. Hay muchos compradores activos y las propiedades que se están vendiendo son las que tienen buen precio de acuerdo al valor actual en el mercado.

Sería una buena idea obtener una Solicitud del Valor de una Vivienda o CMA, también conocida como un Análisis Comparativo del Mercado. Contáctenos para proveerle un análisis del valor actual de su vivienda al 877-522-1010.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *