Venta Corta de Hipoteca (Short Sale)

Una venta corta es cuando un deudor le ofrece al banco y el banco acepta menos de lo que se le debe para cancelar una hipoteca moratoria. El hipotecador muchas veces no entiende por qué el banco hipotecante decide perder dinero en una venta corta. Es necesario aclarar que la probabilidad de que el acreedor tome esta decisión es basada en varios factores. La conclusión de la evaluación de un propuesta de venta corta es siempre la mitigación de pérdidas. El banco considerará en cada caso si les conviene aceptar o renegociar la propuesta de una venta corta. Los bancos mayormente rechazan grandes pérdidas y consideran pequeñas pérdidas. El énfasis es en la mitigación de pérdidas.

Si el banco considera que ellos pueden recuperar más dinero si ellos proceden a rematar la propiedad por sí mismos, es claro que negarán la venta corta.

Es evidente que un pre-requisito es que el valor de la propiedad se haya devaluado o que el mercado de inmobilarios esté deprimido para que esta opción de ventas tenga viabilidad.

El Proceso

Se necesita hacer una oferta para saldar or cancelar una hipoteca con deficiencias. Normalmente el propietario intenta vender su propiedad al ver que no puede pagar la mensualidad.

El proceso incluye una carta explicando o justificando por qué el banco tiene que considerar una pérdida. También el deudor tiene que incluir información de su estado financiero que demuestre la incapabilidad de saldar o mantener la deuda.

El banco en muchos casos ordena una evaluación independiente del valor de la propiedad para verificar la devaluación.

Su Crédito

Una venta corta de hipoteca definitivamente afectará su crédito, pero tendrá menos impacto que una ejecución hipotecaria o “foreclosure,” y se mantendrá en su reporte de crédito por 7 años. Dependiendo al resto de su crédito es posible que con una venta corta pueda obtener otra hipoteca de 1 a 3 años, todo depende en cada situación.

Si se encuentra con la necesidad de considerar una venta corta de hipotecas, por favor contáctenos. Le ayudaremos a considerar todas sus opciones y a negociar con el banco.

Compras de Ventas Cortas

Para los dueños que no pueden pagar su hipoteca, hay otras alternativas para evitar la bancarrota o una ejecución hipotecaria o “foreclosure.” Una de estas opciones es una venta corta de hipoteca o “short sale.”

Cuando un banco está de acuerdo a una venta corta de hipoteca es porque ha decidido aceptar una cantidad menos de la que se debe para saldar la hipoteca. Las ventas cortas de hipoteca pueden ser una excelente compra ya que pemite al comprador obtener una casa a un precio mucho más bajo que su valor actual en el mercado, pero a la vez tiene un proceso diferente y a veces mucho más complicado:

  • Las ofertas están sujetas a la aprobación del banco, no del dueño.
  • El margen de tiempo para considerar y aprobar una oferta puede ser de varios meses. Muchas veces los bancos consideran varias ofertas y puede ser frustrante para el comprador no saber el estado de su oferta.
  • En algunos casos, el banco pueda aceptar consideraciones para pagar reparaciones y costos de cierre del comprador.
  • El margen de tiempo para el cierre de la venta pueda tomarse varios meses.

Las ventas cortas de hipotecas pueden ser una increíble compra. Como comprador usted puede someter una oferta a un precio razonable. Si el banco determina que la venta a ese precio es más provechosa que una ejecución hipotecaria, su oferta tendrá una buena oportunidad de ser aceptada.

Si está interesado en obtener más información o comprar una venta corta de hipoteca, por favor contáctenos.

______________________________

Páginas en Español